Elegir gafas de sol elegantes y adecuadas a mi cara

Elegir unas Gafas de sol, que nos sienten bien no es tarea fácil, pero como ocurre con los cortes de pelo, es importante que tengamos en cuenta la forma de nuestra cara, para que esta se adecuen a nuestras facciones y realcen nuestros puntos fuertes.

Identifica la forma de tu cara, para descubrir el tipo de lente que resalta nuestra belleza.

  Rostro RedondoCARA REDONDA

Para este tipo de rostro es recomendable usar monturas, que alarguen la cara verticalmente, por ello, se recomiendan el uso de gafas con formas angulares y geométricas ( rectangulares,  cuadradas,..). Evita las gafas con forma ovalada o redonda. Se recomienda la elección de tonalidades profundas que ayuden a reducir la atención en esa parte.

CARA OVALADAcara-ovalada

Es considerada la forma más perfecta porque mantiene el equilibrio de las proporciones, considerándose muy versátil, ya que cualquier tipo de gafa le suele quedar bien. No obstante, si tienes este tipo de cara te recomendamos busca monturas anchas y usar gafas tipo  aviador, ojos de gato, con formas redondas o cuadradas.

Evita las gafas que tengan las lentes muy bajas y alargadas.

cara-larga

CARA ALARGADA

Se caracteriza por tener un rostro más largo que ancho; estrecho en la parte superior de la frente a la barbilla, y pómulos alto.  Las gafas con formas redondeadas y monturas grandes son las recomendadas para este tipo de facciones, pues proporcionan la sensación visual de acortar la longitud del rostro.

Gafas Chanel

Gafas de sol Chanel

 

CARA EN FORMA DE CORAZÓN O TRIANGULO INVERTIDO
cara-corazón

Para este tipo de rostros es ideal el uso de las llamadas Cat-eye o monturas en forma de gato, las cuales esculpen y adelgazan la cara, así como las tipo aviador, estilo mariposa o de triangulo bajo, las cuales consiguen suavizar la zona de los pómulos.

jimmy-choo

Gafas de sol Jimmy Choo

CARA DIAMANTE  

Se caracteriza por presentar la frente estrecha, el mentón pequeño y alargado y las mejillas amplias, por ello, recomendamos las gafas con marcos ovalados, tipo ojos de gatos o aviadores, para conseguir un efecto óptico reductor en la zona de los pómulos. Aunque las gafas que mejor te sentarán serán las tipo las wayfarer.

gafas de sol

Gafas de sol VERA WANG

CARA CUADRADA

Este estilo de rostro se caracteriza por presentar una frente y una mandíbula más amplias. Los modelos más indicados para este tipo de rostro son las gafas de sol más pequeñas con la parte inferior de la lente más redondeada, como las wayfarer, y de estilo aviator.

cara-cuadrada

Evita: Las monturas con el arco demasiado horizontal, marcarán más la amplitud de tu frente.

Gafas de sol MONTBLANC

Aquí os muestro algunas de las gafas que más me han gustado:

4b92f7e058858e959e3eb98e6c4a9aaf

brunette portrait with sunglasses

17424

woman with big sun glasses

Summer woman in swimsuit and hat

Beauty woman in modern sunglasses

Cara cuadrada: Paris Hilton

Rostro cuadrado: Paris Hilton

Gafas de sol.Rostro Redondo

Rostro Redondo: Miley Cyrus

scarlett johansson

Cara en forma de corazón: Scarlett Johansson

Gafas de sol.Cara redonda.

Gafas de sol Burberry

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *