cómo elegir un buen sujetador deportivo

Cada vez son más las mujeres que cuidamos nuestra figura haciendo una dieta saludable y practicando un deporte que nos permita estar en forma y sentirnos bien con nosotras misma. El fitness, el spinning, el aerobic o el zumba son algunos de los favoritos. Estos deportes que implican impacto y repetidos rebotes precisa de una prenda clave, el sujetador deportivo. Es importante saber que durante la práctica de deporte no debería utilizarse un sujetador cualquiera o con poca fuerza ya que puede provocar caída prematura del pecho. Pero,… ¿Cómo elegir un buen sujetador deportivo?

Desde la redacción de siempreelegante, te vamos a dar las claves para una buena elección.

El primer paso es elegir la tallaParece algo fácil, pero en ocasiones nos hemos comprado prendas a ojo y luego no han quedado todo lo bien que nos hubiera gustado. Por todo ello, os recomendamos, que antes de comprar vuestro sujetador, debeís  probéis. Una prueba que no falla es dar unos saltos y comprobar que el pecho no se mueve y que tampoco se sale. La cinta que queda debajo del busto debe quedar ajustada y ante todo notar que estas comidas con la prenda.

sujetador deportivo

Es fundamental que la Copa sea la adecuada. Esta dependen del tamaño del pecho. Si utilizamos una copa pequeña (A o B), el sujetador deportivo debe ser de compresión, es decir, tipo top: como si fuera una camiseta corta y ajustada. En cambio, si usamos una copa grande ( C o D) nuestro sujetador debe recoger el pecho pero no comprimirlo.

Dependiendo de qué deporte practiquemos necesitaremos un tipo de sujección u otra. La clave de una buena sujección está en los tirantes: los que mayor sujección aportan son los que tienen la espalda como los bañadores de competición. Tras este tipo estarían los sujetadores con tirantes cruzados y, finalmente, los sujetadores con tirantes finos regulables, que son los más “flojitos”.

Si estamos haciendo deportes de impacto, aeróbicos, os recomendamos los tipos bañadores de competición.

También debemos a tener en cuenta: 

  • Las costuras deben ser planas o sin costuras para evitar rozaduras y heridas.
  • El tejido debe tener la mayor transpirabilidad posible.
  • Las varillas, si las lleva, no deben ser metálicas.

Un sujetador deportivo es una inversión en salud a largo plazo: no sólo estaréis más cómodas haciendo deporte, sino que ganaréis en salud.

Algunas recomendaciones:

Os dejamos 5 opciones:

 

  • Abra Evolution: Cuentan con un cierre con cremallera frontal sobre una banda de protección que permite un ajuste fácil y rápido; cremallera plana y bloqueante

sujetador-deportivo-zbra

sujetador-deportivo-5537-azul

sujetador-deportivo-momentum-5529-negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *